Herramienta de exploración

Para que las PYMEs sigan siendo competitivas en un entorno cada vez más cambiante e impredecible, es relevante que las organizaciones se transformen y reconsideren sus Modelos de Negocio innovando en ellos.

Sin embargo, las PYMEs carecen habitualmente de pautas claras en el camino de la transformación de sus Modelos de Negocio, y están expuestos principalmente a ejemplos desarrollados por compañías más grandes y exitosas. Por ello, los equipos directivos a la hora de afrontar estos procesos, deben equilibrar sus recursos y esfuerzos con el logro de resultados medibles, y conocer y experimentar en la implantación de rutinas que mejoren y mantengan la competitividad de sus modelos de negocio. 

EVALÚE SU MODELO DE NEGOCIO Y CÓMO ESTE SE HA TRANSFORMADO…

y le explicaremos como  IMAGO puede ayudarle

“El primer paso hacia el cambio es la conciencia”

 

Entrar
Herramienta IMAGO

Esta herramienta de diagnóstico se basa en un cuestionario, que toma como referencia elementos estratégicos y competitivos clave para su organización, e incide en las capacidades con que cuenta su empresa para impulsar la transformación de sus Propuestas de Valor y Modelos de Negocio, y la consecuente mejora de su competitividad.

 

Entrar
Herramienta de aproximación

La transformación del modelo de negocio de una empresa requiere activar una serie de palancas que una vez empujadas, lograrán impulsar la competitividad de tu modelo de negocio, así como el desempeño de la organización.

Así, las palancas que la organización puede activar hacen referencia a la existencia y desarrollo de una estrategia de transformación en la empresa (Estrategia de Transformación), el desarrollo de capacidades de detección de oportunidades relacionadas con las distintas formas de creación, entrega y captura de valor (Capacidades de detección de oportunidades), y finalmente el desarrollo de capacidades de experimentación que permitan analizar continuamente cómo la empresa crea, entrega y captura valor, conceptualizar nuevas ideas y experimentar activamente con nuevos modelos de negocio (Capacidades de experimentación).

A fin de analizar el impacto que la activación de estas palancas tendría en tu organización y la evolución que obtendría como consecuencia de ello 

EVALÚA EL IMPACTO ARTICULANDO LAS TRES PALANCAS QUE TE PROPONEMOS

…Una vez identifique la PALANCA QUE MEJOR SE ADAPTE A TU ORGANZIACIÓN  ACTUE SOBRE ELLA de la mano de IMAGO.

 

Entrar